sábado, 15 de octubre de 2011

Historia de Hungria


Hungría premagiar

La Cuenca de los Cárpatos se redujo por un tiempo en el ámbito del Mediterráneo. Sin embargo, sus plazas, calles pavimentadas y las fuentes escritas son parte de los avances que la migración de los pueblos de composición.
Entre los primeros en llegar están los hunos, que construyeron un poderoso imperio bajoAtila el Huno. Atila fue considerado como un gobernante ancestral de los húngaros, pero este argumento ha sido rechazado hoy día por la mayoría de los estudiosos. Después que el reino de los hunos se desvaneció, los germanos ostrogodos y lombardos llegaron a Panonia, y los gépidos ocuparon la parte oriental de la cuenca de los Cárpatos durante unos 100 años. En el año 560 los ávaros fundaron el janato de Avar, un Estado que mantuvo la supremacía en la región durante más de dos siglos. Su poder militar queda demostrado por las frecuentes batallas y victorias sobre todos sus vecinos. El janato de Avar se vio debilitado por las constantes guerras y la presión externa. Finalmente, el gobierno de los ávaros terminó cuando el janato fue conquistado por el Imperio de Carlomagno en Occidente y los búlgaros con Krum en el Este. Ninguno de los dos, ni otros fueron capaces de crear un Estado duradero de la región, y en el siglo IX la tierra estaba habitada sólo por una escasa población de eslavos.
Los Magiares (húngaros) recientemente unificados, guiados por Árpád comenzaron a establecerse en la cuenca de los Cárpatos a partir del 895. De acuedo a los lingüistas los húngaros tendría su origen en una antigua población ugrofinesa que habitó originariamente las zonas boscosas situadas entre el río Volga y los montes Urales. El rey Arnulfo I de Baviera invitó a los húngaros a ocupar las tierras de Svatopluk al este del río Danubio. En 894, mientras que Simeón de Bulgaria atacó al imperio bizantino, Svatopluk cuestionado Arnulfo invadiendo Panonia. Tanto Arnulfo y León VI el Sabio, buscaron la ayuda de los húngaros, quienes estaban en condiciones de atacar a los búlgaros y los moravos de la parte posterior. Arnulfo mantuvo la alianza con los húngaros hasta su muerte en 899.

No hay comentarios:

Publicar un comentario